News Detail

Tres casas de bambú de fama mundial en Vietnam

Los arquitectos vietnamitas han creado casas únicas y una cafetería que han ganado premios internacionales de arquitectura por el uso de materiales tradicionales en Vietnam, como el bambú y la madera. Aquí están las tres casas de bambú más famosas de Vietnam.

1. Casa de bambú Trang Bang – provincia de Tay Ninh

casas de bambú, Bamboo Wing Restaurant, Wind and Water Bar

La casa fue construida de 2008 a 2010 en el distrito de Trang Bang, provincia de Tay Ninh, a 50 km de la ciudad de HCM. Con un área de 2,000 m2, propiedad y diseñado por el Sr. Dang Hao, la casa está hecha de madera y bambú, compró en el vecindario, mientras que el techo fue cubierto con hojas de coco, un árbol muy común en la región sur. Junto con el espacio abierto, la casa está rodeada de verdes arrozales.

La casa es amada por aquellos que prefieren un estilo de vida natural y puro. En 2012, la casa fue anunciada para la venta en The Wall Street Journal por un millón de dólares. Pero para ser propietarios de la casa, los compradores deben pasar una entrevista especial del propietario para determinar su amor por la naturaleza y si viven un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

2. Barra de viento y agua, provincia de Binh Duong

asas de bambú, Bamboo Wing Restaurant, Wind and Water Bar

casas de bambú, Bamboo Wing Restaurant, Wind and Water Bar

Con la creación especial del arquitecto Vo Trong Nghia y sus colaboradores, el café Wind and Water fue galardonado con el International Architecture Award 2008. Esta es la arquitectura única construida por los árboles tam vong, que es muy común en Binh Duong.

El Wind and Water Bar se completó en enero de 2008 en la provincia de Binh Duong con un área de aproximadamente 270m2. Este trabajo se completó en tres meses y ganó la medalla de oro del Premio ARCASIA 2011, el Future Green Architecture Award 2011 y los International Architecture Awards – IAA de los Estados Unidos en 2009.

La cúpula del trabajo está hecha de bambú con una altura de 10 metros, utilizando 48 pilares. Cada pilar se combina con una gran cantidad de varillas de bambú. Sobre la cúpula hay un espacio abierto de 1.5 m de ancho para ventilación y luz natural. El trabajo está construido en un lago para que haya aire fresco.

El Wind and Water Bar es una de las primeras obras del famoso arquitecto Vo Trong Nghia en Vietnam. Este café tiene un área de hasta 1.200m2. Ganó el segundo premio por el trabajo internacional de bambú en 2007 y los premios IAA 2007 y 2008.

El tiempo para el diseño y la construcción del trabajo fue de un año, con un costo total de VND1.5 mil millones ($ 75,000).

Todo el trabajo está construido a partir de 7.000 árboles de bambú nulgar: el material tradicional y amigable para los vietnamitas. El trabajo no usa columnas o pilares de concreto. El techo en forma de V está vinculado por miles de árboles de bambú.

Hay un lago artificial en medio de la cafetería. A primera vista, el fondo del lago se ve muy profundo, pero en realidad el agua solo llega hasta las rodillas.

3. Bamboo Wing Restaurant, Dai Lai – Vinh Phuc

Construido en Dai Lai Resort, provincia de Vinh Phuc en julio de 2009, Bamboo Wing está inspirado en aves voladoras sobre el agua. La estructura de bambú de 12 m está diseñada por la regla del auto equilibrio, liberando un gran espacio antes de los ojos de los comensales.

Al igual que muchas otras obras anteriores, Vo Trong Nghia utiliza una vez más un lago para crear un espacio fresco sin utilizar aires acondicionados. Este trabajo ganó muchos premios internacionales, incluido el Green Architecture Prize en 2012 y el 2011 IAA Award.

Inspirado en la naturaleza, el “ala de bambú” toma la forma de alas de pájaro y flota sobre el paisaje natural del sitio situado cerca de Hanoi, Vietnam. El objetivo del proyecto era estudiar el bambú y el espacio potencial que puede crear al usar bambú no solo como material de acabado sino también estructural. Este edificio es una estructura de bambú puro, que no utiliza acero u otros materiales estructurales hechos por el hombre.

Esta estructura única, volando sobre el cielo como alas de pájaro, nos permite experimentar un espacio abierto de 12 metros sin columnas verticales. El espacio abierto puede usarse para muchos fines, como fiestas de bodas, conciertos de música en vivo, ceremonias, etc. Esto es un logro no solo en términos de estructuras en bambú, sino que también crea una nueva tendencia para nuevos materiales ecológicos, que están fácilmente disponibles en Vietnam.

La forma del techo como alas de pájaro es buena para capturar el viento dentro del edificio. Esto contribuye al aspecto ecológico al minimizar el uso de un acondicionador de aire. Con sus profundos aleros y agua en espacios abiertos, las personas sienten que viven en la naturaleza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Related Posts

Comparar

Enter your keyword